El pasado lunes se jugó en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo la segunda partida del match correspondiente al Campeonato Femenino. Allí está en juego el título entre la campeona Jesica Biarlo y la desafiante Paola Nievas, quienes acordaron tablas luego de arribar a un final igualado. El tercero está pactado para este miércoles.

A su vez, comenzó el desafío en Senior donde Gustavo Bourgeois -el titular- entabló ante el desafiante Horacio Gabriel Iglesias. Bourgeois, de piezas negras, logró sobre el final neutralizar un peligroso caballo de Iglesias. La próxima será la segunda del match y esta vez el campeón llevará las blancas.

Los matches son el corolario a la actividad 2019 en cada categoría y son organizados y fiscalizados por la Federación de Ajedrez de Olavarría. La disputa de los cetros tiene un ritmo de juego de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por movimiento realizado.

En tanto que los encuentros están pactados a seis partidas con cada jugador disputando tres de blancas y tres de negras. Para lograr la corona los desafiantes deberán obtener, como mínimo, 3 puntos y medio de los 6 en disputa, ya que en caso de empate en tres, el campeón contará con ventaja deportiva para revalidar su título.