Finalmente la alegría fue de los chivilcoyanos, que se impusieron claramente por 87-74 y siguen en carrera. El Albinegro, por su lado, concluyó su participación en la Conferencia Sur de la LAB con récord de 10 triunfos y 16 traspiés, los últimos seis de manera consecutiva.

La tarde en el Gimnasio "Oscar y Alfredo Barca" comenzó con ambos elencos moviendo bien la pelota por todo el frente de ataque, lo que les permitió encontrar buenos tiros y una buena efectividad en los primeros siete minutos donde supo imponerse Estudiantes (14-11). De todas maneras, Racing logró sacar bien la bola al perímetro para encontrar a sus tiradores, que pudieron encestar tres en fila para cerrar el parcial a favor para los suyos por 22 a 19.

Al regreso del primer descanso el dueño de casa continuó en esa misión de poner la pelota en el perímetro para darle la posibilidad a sus tiradores de seguir incrementando su ventaja y lo supieron aprovechar. Por fortuna para el Bataraz, lograron ajustar en defensa y evitar tiros cómodos de sus rivales, forzando al juego interno donde el elenco de Chivilcoy supo lastimar también para ponerse a nueve promediando el segundo cuarto (35-26).

Pese al intento de reacción de los olavarrienses que los llevó a estar a tres (35-32) en dos acciones consecutivas los conducidos por el DT Diego D’Ambrosio lograron recuperar la fluidez en ofensiva y volvieron a escaparse en el electrónico para cerrar la primera mitad arriba 48 a 39.

En la segunda mitad Héctor Martirena tomó la lanza y se convirtió en el referente de Racing, convirtiendo los primeros nueve tantos de su equipo para ponerse arriba por encima de la decena (57-43) en tres minutos. En las acciones posteriores las defensas se tornaron más físicas, evitando tiros fáciles para ambos y forzando lanzamientos desde la línea de libres, algo que pudo aprovechar Estudiantes para limar la desventaja hasta quedar a siete (61-54) con 4:11 en el reloj.

Sin embargo, Racing volvió a demostrar su jerarquía con un parcial de 9-0 para estirar a 16 la máxima (70-54) con un minuto por jugar. Con el aro abierto y un "Cholo" Martirena intratable, el equipo de Chivilcoy cerró su mejor cuarto para ir al último descanso arriba por 72 a 54.

En la primera acción del cuarto final Nicolás Henriques no llegó a tapar un tiro de Martín Trelles y se deslizó con sus pies causándole una apertura de piernas poco natural que lo dejó en el piso durante algunos minutos, por lo que debió salir remplazado por Agustín Cavallín.

Tras ese pequeño susto Racing aprovechó su ventaja para manejar los hilos del juego con una efectividad de tres que no le dio muchas chances a la visita de cara al cierre. El coach del local decidió sacar a algunos de los titulares que habían hecho un gran desgaste. Sin embargo, los actores de reparto cumplieron con una buena actuación en el cierre pese a que el equipo estudiantil dirigido técnicamente por Marcelo Macías pudo limar la desventaja en el marcador para cerrar con un triunfo para el dueño de casa por 87 a 74. Esta fue la síntesis:

Racing (87): Franco Montemagio 11, Matías Aristu 18, Julián Morales 11, Agustín Cavallín 8 y Héctor Martirena 26 (FI); Edgar Merchant 0, Marcos Mambelli 0, Nehuén Alvite 7, Nicolás Henriques 4, Facundo Varela 0 y Bautista Bonello 2. DT: Diego D’Ambrosio.

Estudiantes (74): Jeremías Sandrini 7, Martín Trelles 13, Matías Sesto 14, Elnes Bolling 14 e Ignacio Galardo 5 (x) (FI); Johu Castillo 11, Tomás Pérez 5, Martín Herrero 0 y Lucas Gorosterrazú 5. DT: Marcelo Macías.

Parciales: 22-19, 48-39 y 72-54. Estadio: "Oscar y Alfredo Barca" (Deportivo Colón de Chivilcoy). Arbitros: Sebastián Moncloba, Raúl Sánchez y Florencia Benzer.