El director técnico racinguista Matías Orlando, otro de los actores principales de un partido vibrante, tuvo los siguientes conceptos del partido:

- "Contento por el triunfo y por el marco de público. Hacía rato que no se veía la cancha así. Hay cuestiones del juego a corregir porque estamos teniendo terceros cuartos para el olvido y no nos podemos conformar con esto. Debemos seguir trabajando".

- "La idea era hacernos fuertes en defensa, balancear bien y evitar que ellos corran la cancha con facilidad. Creo que salió a la perfección en el primer tiempo y los dejamos en un score de 32 puntos. Pero nos vuelve a pasar que en el segundo tiempo nos vuelven a anotar casi 50 puntos y eso es algo a corregir".

- "No sé si entramos dormidos, nos quedamos sin piernas o qué nos pasó. Capaz que estuvimos confiados por la diferencia que sacamos. Ellos son muy intensos, no se rinden nunca y siempre van para adelante, por lo que va a ser muy duro cuando nos toque jugar en su cancha en La Plata. Eso no nos puede pasar en este nivel de competencia donde todos los equipos son de jerarquía y en algún momento lo vamos a pagar".

- "Gonzalo Alonso podría haber jugado, pero todavía tenía hinchado un poco el tobillo, estaba estribado y le dije que si no lo necesitaba no lo iba a usar. Los chicos lo hicieron muy bien, por lo que preferí cuidarlo para que se recupere bien".

- "De Racing me gustó la solidaridad y la entrega defensiva del primer tiempo, cuando lo hicimos a la perfección. En el segundo tiempo por ahí nos costó atacar la defensa zonal que nos plantearon, pero cuando entendimos que nos teníamos que pasar la bola y buscar un poco más a Martín Delgado cerca del aro pudimos sacar buena cosas".

- "El próximo partido que vamos a tener, otra vez en casa, ante Colón de Chivilcoy, va a ser como todos, durísimo. Intentaremos hacer un juego inteligente y quedarnos con el triunfo. Ojalá que sea así".