El DT que forjó a la Generación Dorada será asesor deportivo en Hindú, gran cantera de formación en Córdoba. "Queremos que más chicos jueguen al básquetbol e instaurar una cultura de trabajo en el club", explicó. Hace poco más de once años que renunció a su cargo en Atenas de Córdoba luego de devolverle la gloria al club del barrio General Bustos y ya no volvió a estar en un club argentino.

Fue head coach del Seleccionado brasileño entre 2010 y 2016 y desde el 2018 ha pasado por distintos puestos en la Federación uruguaya, como técnico primero, luego Director Deportivo y ahora, nuevamente, como entrenador hasta 2023, según reza su contrato.

Pero la tierra tira y por eso, más de una vez, Rubén Magnano se planteó si seguir con sus tareas en el exterior. Cuestiones familiares y emocionales lo ponían en duda. De alguna u otra forma, el cordobés que forjó a la Generación Dorada siempre está volviendo, aunque en esta ocasión confirmó que lo hará para ayudar más formalmente a un club de barrio, a una institución formadora que es cuna de grandes basquetbolistas. El maestro regresa a su querido Hindú, donde hizo algunas de sus primeras experiencias como DT hace más de tres décadas.

"Hace un tiempo que me vengo reuniendo con los dirigentes de Hindú, que en muchos casos son ex jugadores míos. Ellos me ofrecieron el gerenciamiento del club pero, luego de mucha evaluación y debate interno, decidí aceptar una especie de asesoría. Ya comencé a realizar un diagnóstico del club, sobre qué tiene y qué necesita. Mi idea, además, es tener un claro acercamiento a los entrenadores del club, porque ellos son el motor de las instituciones que forman jugadores y personas", explicó quien tomó al Seleccionado en el 2000 y lo dejó luego del oro olímpico, en 2004.

"La intención primordial es ampliar la base de la pirámide, aumentar la cantidad de chicos que puedan practicar el básquetbol en el club, pero a la vez hacer hincapié en una forma de trabajar y lograr insertar una forma, una cultura, dentro de la institución para que haya un respeto, una conducta, un camino en definitiva".

"Hablamos de un club muy abocado a la parte social, ahora con charlas de violencia de género, maltrato y todas estas temáticas tan presentes e importantes en el día de hoy. Trabajar en estas bases sin descuidar la parte competitiva. Voy a tratar de poner mi experiencia al servicio de eso", explicó el DT de 66 años.