El conjunto de Luis Zubeldía se mostró demasiado respetuoso ante su condición de visitante y tuvo su mejor momento generando peligro en el inicio del segundo tiempo, aunque lejos estuvo de asediar a su adversario.

En ese lapso, para colmo, Alfredo Stephens vio la tarjeta roja en el local después de asestarle una patada voladora en el rostro a José Luis Gómez. Pero la superioridad numérica no se notó en demasía hasta el último tramo del encuentro.

Sin embargo, a los 44 minutos del complemento, cuando el 0 a 0 parecía un hecho, el ingresado José López cabeceó al segundo palo un córner desde la derecha y logró la ventaja final.

Así, Lanús se aferró a una victoria que le costó trabajo por su propia irregularidad para arrancar a tope de la zona que comparte con Gremio y La Equidad (ayer el equipo de Brasil se impuso por 2 a 1).

En tanto que por la tarde Talleres de Córdoba no pudo mantener la ventaja y cayó en el estadio "Mario Alberto Kempes" ante Emelec de Ecuador, por 2 a 1, en su debut en el grupo G de la Copa Sudamericana de fútbol.

El volante ofensivo Franco Fragapane puso en ventaja al equipo argentino a los 38 minutos de juego, en tanto los ecuatorianos anotaron en el segundo tiempo por intermedio de Sebastián Rodríguez, a los 27’ de tiro penal, y de Facundo Barceló, que puso cifras definitivas a los 32’.

Mientras que Arsenal registró una digna presentación en los siempre hostiles 3.650 metros de altura de La Paz y ante uno de los equipos grandes de Bolivia, como lo es Bolívar, que lo derrotó por 2 a 1 en el cotejo que completó la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Roberto Fernández, la figura de la cancha, en el primer tiempo, y Erwin Saavedra, que debió retirarse anticipadamente por lesión, en el segundo, fueron los autores de los goles bolivianos. Mientras que descontó para los de Sarandí el experimentado zaguero central Jonathan Bottinelli, en el tercer minuto de descuento del partido jugado en el estadio Hernando Siles.

El técnico Sergio Rondina dispuso de una formación alternativa para ir al techo del fútbol sudamericano, en la que mechó jugadores juveniles con otros muy experimentados como el mencionado Bottinelli, Emiliano Papa, de 39 años, o el propio arquero Alejandro Medina, de 34.

Fallo. El Tribunal de Disciplina de la AFA validó ayer el éxito de Banfield por 2 a 0 en el clásico frente a Lanús, cuya dirigencia había interpuesto un reclamo por la supuesta mala inclusión del zaguero Gregorio Tanco, en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Después de un mes, las autoridades disciplinarias fallaron a favor de Banfield por el reclamo de Lanús, que presentó justamente el lunes 22 de marzo último, después que el cotejo interzonal de la fecha se había jugado el sábado 20.