Lanús ganó y manda en soledad
El encuentro se disputó el estadio "José María Minella", con el arbitraje de Pablo Dóvalo, y además de los cinco goles, incluyó un penal atajado. Pedro De la Vega ingresó en el final del encuentro, por lo que no tuvo acción directa en el duelo.
Los goles de Lanús fueron convertidos por José Manuel López (3m. PT), José Sand (18m. PT y 32m. PT de tiro penal), y los tantos del local fueron marcados por Martín Cauteruccio (3m. ST y 16m. de tiro penal). Con este resultado, el "Granate" alcanzó los 19 puntos, y se afirmó en la punta del torneo en soledad, al menos hasta el cierre de la fecha entre Estudiantes de La Plata y Talleres (jugarán hoy).
Vélez, se asoma
Vélez Sarsfield -con la destacada presencia de Lucas Janson, luego reemplazado- se lució al vencer a Godoy Cruz por 3 a 0, en Liniers. Federico Mancuello marcó la apertura en el primer tiempo y en el segundo, Néstor Breitenbrauch, de Godoy Cruz, con gol en contra, aumentó para Vélez, que con Agustín Bouzat cerró la goleada.
Al comienzo del juego, el equipo mendocino buscó presionar la salida del local para ponerlo incómodo y provocarle algún error, tratando de sacar provecho para inquietar al guardavalla Lucas Hoyos. Lo que no pudo imponer el elenco conducido por el ex zaguero Sebastián Méndez, porque los del "Fortín" pronto se acomodaron mejor en el campo.
Así, Federico Mancuello comenzó a destacarse al distribuir el juego; en especial con habilitaciones para los desbordes de Luca Orellano por la derecha. De ese modo, los conducidos por Mauricio Pellegrino contaron con tres situaciones claras.
Primero, con un centro atrás para Thiago Almada y en las otras dos con sesiones para las entradas de Lucas Janson; situaciones que fueron resultas con lucidas intervenciones por el arquero paraguayo Juan Espínola. Mientras, el "tombino" trataba de ordenarse en el fondo para contener esos embates velezanos y procuraba responder con rápidas réplicas, las que no contaron con las definiciones correctas.
En los tramos finales, otra vez apareció Espínola para ahogarle el gol a Juan Martín Lucero, pero cuando el mejor de Godoy Cruz impresionaba como inexpugnable, apareció el mejor de Vélez para enfrentarlo y vulnerarlo: Mancuello.
El ex volante izquierdo de Independiente inició una destacada maniobra ofensiva colectiva, que él mismo se adelantó para culminarla llegando libre por la banda central. En el complemento un centro del ingresado Ricardo Centurión, que se desvió en Breitenbruch para vencer su propia valla, a los 35 minutos; y la definición de otro ingresado, Bouzat, Vélez terminó goleando y reafirmando su levantada en el torneo.