Lanús visitará este miércoles a Atlético Mineiro en Brasil con la dura tarea de revertir el 1-0 en contra del partido de ida para poder conquistar la Recopa Sudamericana en su vigesimosegunda edición.

El conjunto brasileño, campeón de la Copa Libertadores 2013, se impuso el miércoles pasado en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús con un gol de Diego Tardelli.

Pese a que el gol de visitante no es un elemento de desempate en esta Recopa en caso de igualdad, sin dudas no fue el resultado que esperaba Lanús, último campeón de la Copa Sudamericana, para el primer choque ante los brasileños.

Es por eso que el equipo "granate" viajará a Belo Horizonte, donde el seleccionado argentino concentró durante el Mundial de Brasil, con la difícil tarea de ganar por al menos dos goles para obtener un nuevo título internacional, sin tener que pasar por el alargue o la definición por penales.

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, evaluaba realizar dos cambios en relación al partido de ida, con los ingresos de

Jorge Ortiz y Lautaro Acosta en lugar de Oscar Benítez y Lucas Melano, variantes que implican una modificación del sistema táctico al agregar un volante más.