El ex titular de la Liga del Sur, Dámaso Larraburu, fue elegido este sábado en Colonia Hinojo presidente de la Federación de Fútbol del Sur que, entre otras ligas, conforma la Liga de Fútbol de Olavarría.

Precisamente por la LFO asistió el presidente Durán, quien el 24 e mayo dejará su cargo luego de 26 años y, por invitación de éste también participaron Mario Paternó y Enzo Russo, presidente y secretario de la inminente conducción liguista.

El tema más importante en cuestión fue la elección de un presidente en reemplazo de Horacio Stefano (dirigente de Lincoln) y después de recibir la sala dos postulaciones, Larraburu y Edgardo Ares, de la Liga de Trenque Lauquen, los dirigentes pasaron a un cuarto intermedio, y consensuaron la presidencia para el primero y la vicepresidencia para el segundo.

Marcoss Lacal, presidente de la Liga de Laprida, será el protesorero en el próximo período y Olavarría tendrá en sus manos el Tribunal de Penas.

La Liga de Villarino se incorporó este sábado a la Federación del Sur, diez selecciones confirmaron su presencia en el próxino torneo Sub 15, otros dos analizarán la cuestión y se habló sobre la realización de un certamen Sub 13 (que podría ser a nivel equipos) para la temporada 2019.

Por inquietud del representante de la Liga de Tres Arroyos, se abordó la cuestión policial, que aflige a todos por igual, y se aprobó la memoria y balance del pasado ejercicio contable.