El volante de Hinojo Joel Zalazar (aunque el lunes comenzó más adelantado), y el delantero de Estudiantes, Luciano Rojas, comentaron cómo vieron el encuentro. El local, finalizado el partido, dejó en claro que "el empate fue justo, y sabíamos que el partido se podía definir por pequeños detalles. Creo que el línea se equivocó en el gol de nosotros en el primer tiempo", detalló Joel Zalazar sobre una jugada puntual.

Además, el "10" del albiverde indicó que "no hicimos lo que debíamos, de tres cuartos de cancha para arriba erramos mucho aunque tuvimos muchas bajas por lesiones o suspensiones, y jugamos ante el puntero en una cancha difícil donde no se puede manejar la pelota".

Por último, Joel Zalazar habló de lo que se viene: "Debemos seguir, para mantener una regularidad y pelear hasta lo último; lo fuimos a buscar más en el segundo tiempo, después de la expulsión de ellos, pero no se dio. Tenemos que seguir trabajando en la semana, más de lo que venimos haciendo".

En tanto que Luciano Rojas, por el lado de Estudiantes, sostuvo que "fue un partido trabado, sabíamos que iba a ser así porque la cancha no ayudaba mucho. Tuvimos situaciones que no pudimos concretar, pero me quedo con el esfuerzo y la actitud que tuvimos a lo largo de todo el encuentro".

"Es complicado jugar con uno menos, en la fecha pasada nos ocurrió lo mismo. La expulsión fue rápida, por eso a lo largo del partido tuvimos que hacer un doble esfuerzo. Por eso rescato la actividad del equipo para llevarnos un empate valioso", se lamentó el "9" por la salida de Juan Basterrica.

Además, reconoció que "estamos tranquilos porque seguimos en la punta debido a la buena ventaja que sacamos en la primera ronda. Pero los demás equipos también juegan, vienen ganando, y por eso no nos tenemos que dormir para no dejar el primer puesto".

Por último, en cuanto a la continuidad, Rojas sabe que "la idea es no perder en los partidos que quedan, aunque hay que seguir trabajando. Ahora se viene una seguidilla de partidos de visitantes, pero iremos por el primero para sacar un buen resultado".