La dirigencia de los santafesinos analizó diferentes opciones y buscó apoyo, pero no logró reunir los fondos suficientes para poder solventar la participación del equipo en la máxima categoría del básquetbol argentino.

Esta situación ya ocurrió anteriormente en el club de Sunchales. En 2017 bajó a la segunda categoría tras un intercambio con Salta Basket, pero ya en la temporada 2017/2018, en la nueva Liga Argentina, los Tigres se coronaron campeones al derrotar en la final a Estudiantes de nuestra ciudad de la mano de Sebastián Saborido como director técnico y así lograron volver a la élite.

Comunicado de AdC

Vencido el plazo de puesta en venta de plazas de la Liga Nacional, a las 17 del viernes 30 de julio de 2021, la Asociación de Clubes de Básquetbol anuncia que el Club Deportivo Libertad informó que "ha resuelto poner en venta la plaza por razones presupuestarias y la situación socioeconómica imperante en el país", según comunicó en el día de la fecha.

Los pasos legales a seguir ahora son los siguientes. Terminada la Liga Argentina se les comunicará a los equipos participantes de la misma que existe una plaza de Liga "A" en venta y luego habrá siete días corridos para recibir ofertas en el orden deportivo en que finalizaron los equipos. De esta manera, la prioridad será para el subcampeón y así sucesivamente para los que finalizaron por detrás de esa posición.

Vencido ese plazo, si no surge ningún oferente, la AdC podrá empezar a negociar libremente con cualquier otra institución. El precio por la plaza lo determinará la Asamblea Económica de la AdC. Cabe resaltar que en la temporada anterior, por reglamento, fue de 20 millones de pesos.