"Decidimos armar una lista que pudiera darle continuidad al plantel que participó de buena manera en la ventana FIBA de fines de noviembre. Queremos seguir dándole lugar a los jóvenes con proyección, rodeándolos de algunos muchachos de experiencia", justificó el entrenador, que también está al frente de Hispano Americano de Río Gallegos en la Liga Nacional (LNB).

Los 15 elegidos por el director técnico son los bases Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero), Fernando Zurbriggen (Obras Basket), José Vildoza (San Lorenzo) y Marco Giordano (Regatas Corrientes); los escoltas Leonel Schattmann (Boca Juniors), Matías Solanas (San Martín de Corrientes) e Iván Gramajo (Quimsa); los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba), Fausto Ruesga (Bahía Basket) y Martín Fernández (Regatas Corrientes); los ala pivotes Federico Aguerre (Boca Juniors) y Javier Saiz (San Martín de Corrientes); y los pivotes Lautaro Berra (Obras Basket) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).

"En lo deportivo la meta no está alcanzada. Vamos por la clasificación a la AmeriCup", sostuvo Piccato en declaraciones al sitio de la Confederación Argentina (CABB). El equipo argentino, que viene de derrotar en Buenos Aires a Chile (67-61) y Colombia (75-67) en noviembre pasado, es uno de los punteros de la Zona "A", junto a Venezuela, ambos con registros 3-1. La delegación viajará hoy a las 7.10 rumbo a la ciudad de Cali para asumir los encuentros ante Chile (domingo 21) y Colombia (lunes 22).