Fassino nació en Devoto (una localidad del departamento de San Justo, cuya cabecera es la ciudad de San Francisco) el 29 de noviembre de 1991. Surgió a la consideración del fútbol federal en el club Sportivo Belgrano, donde jugó entre 2013 y 2014. Formó parte del equipo cordobés que logró el ascenso y tuvo participación en la B Nacional.

Fue titular en aquellos recordados partidos finales con Santamarina, de interno por la derecha, aunque su puesto habitual es el de volante central. Consumado el descenso del equipo verde, Fassino se incorporó al aurinegro, y allí fue compañero de Roberto Tucker, con quien se volverá a encontrar en el Parque Olavarría.

Se trata de la campaña que los serranos perdieron el ascenso a Primera con Patronato de Paraná, por penales, luego de eliminar en semifinales a Ferro Carril Oeste.

"Salvando las distancias, me hace acordar mucho a Carlitos Agüero. El ‘Gordo’ tenía más experiencia, jugaba con la cancha, y Nico es más joven. Si tiene que trabar con la cabeza, va a trabar con la cabeza, pero además es prolijo con la pelota" comentó ayer Roberto Tucker.

La temporada siguiente, Fassino viajó unos pocos kilómetros hacia la costa y se puso la camiseta de Alvarado, donde jugó 21 partidos en el Federal "A", con un gol; recaló en Sportivo Patria de Formosa (46 partidos y un gol), con el que llegó a instancias finales.

También jugó el Federal "B" para San Martín de Mendoza. En marzo de 2018 volvió a su pueblo y con la Unión Sportiva Devoto disputó las finales de la Liga Regional de Fútbol, ante Sportivo Belgrano. Anotó un gol para la victoria 2-1 en el partido de ida y tras caer en la revancha por idéntico resultado se consagró campeón en la definición por penales (6-5) en los primeros días de diciembre.

Sumados Longhini y Fassino, a Racing le queda incorporar un mediapunta o externo que también viene desde Córdoba y podría estar con Fassino también el 2, cuando el plantel regrese a los entrenamientos luego del receso de fin de año.

Los dirigentes cuentan también para enero con el mediocampista central Luciano Daniel Romero (nacido en Merlo, el 22 de agosto de 1993), recomendado por el uruguayo Mathias Buongiorno, de quien fue compañero en Deportivo Armenio.

Surgido de las inferiores de River, adonde estuvo hasta 2013, jugó también en Douglas Haig, Deportes La Serena de Chile, Renofa Yamaguchi de Japón y llega desde Fénix, que participa en la B Metropolitana.

A lo largo de la segunda quincena de diciembre Racing fue sumando a los los arqueros Nelson Schomberger (ex Defensores de Villa Ramallo, Cipolletti y Chaco For Ever) e Ignacio Mosescu (ex Estudiantes de La Plata y Sarmiento).

De Embajadores Franco Irusta, Gonzalo Izaguirre (siguen del local), Santiago Izaguirre, Braian Bortolotti y Juan Manuel Alvarez; Quimey Martín llegó de El Fortín, luego de jugar esta temporada en La Pampa; Roberto Tucker, que regresa al fútbol olavarriense luego de una larga experiencia en el exterior y en las principales categorías del ascenso; Franco Carlucci (Estudiantes), Braian Guevara (a préstamo de Alumni) y Jonathan Cayumán (ex Alvarado).