La quinta fecha en el estreno de la Copa Gol VW del Sudeste en la temporada 2021 se caracterizó por tener por primera vez pilotos invitados. El domingo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi se abrió con la final de los titulares. El experimentado Juan Carlos López se quedó por apenas 356 milésimas con el triunfo ante el piloto de la Clase 2 del Turismo Pista Franco Fauret, siendo tercero Matías Errobidart separado por apenas dos segundos de Daniel Albano.

Ya los candidatos habían aparecido pero restaba el 50 por ciento del espectáculo con la definición a cargo de los invitados. El primer golpe de escena que resolvió luego a los integrantes del podio fue el abandono de Franco Fauret, dejando el camino allanado a Martín Laborda en la conducción de la unidad de "Juani" López.

El otro momento importante de la competencia ocurrió con el vuelco de Natalio Jugón después de impactar fortísimo contra el paredón luego de discutir un puesto con el juvenil Martín Collodoro. La carrera se neutralizó para que llegaran hasta el lugar la camioneta de rescate como la ambulancia.

La reanudación mostró otra vez a Laborda siendo el gran protagonista. El varias veces campeón del zonal y el TC Pista Mouras ganó con comodidad sobre Bernardo Poggi y Andrés Mantelli, seguido por Collodoro y Lardapide, el de Trelew Juan Calle con Matías Errobidart, más Daniel Crevatín en dupla con Daniel Albano en los cinco primeros lugares a la hora de recibir la bandera a cuadros.

La general por suma de tiempos quedó para López – Laborda, segundo puesto para Errobidart - Calle y tercero Albano - Crevatín. Cuarto puesto para Lucas Errobidart y quinto los azuleños Mantelli - Poggi.

La contracara resultó Sebastián Ciprés que el sábado rompió el motor. El domingo no pudo llegar en la final de titulares por la rotura de la caja y su invitado Juan José Cassou se quedó sin poder competir.