En las últimas horas surgió un tema sensible, que ya se hizo eco en todo el ambiente deportivo de la ciudad. Tiene que ver con la cobertura del seguro para los deportistas menores de 18 años, lo cual quedó sin efecto, y entonces esa franja quedó sin actividad hasta que se resuelva el tema.

Desde los clubes se aseguró que no resulta un tema sencillo, por diversos motivos más allá del económico, y entonces se verá cómo avanza la situación luego de distintas tratativas.

De este modo, algunas entidades incluso suspendieron los entrenamientos. A su vez, no abarca a competencia donde algunos menores compiten con mayores, ya que allí se resuelve con un seguro especial para cada jugador (como sucede en fútbol, por eso sigue con normalidad la actividad).

Este miércoles, la Unión de Clubes emitió un comunicado donde explicó la situación: "Por la presente queremos comunicar al ambiente deportivo, jugadores y familiares que en las últimas semanas hemos recibido la información de la no continuidad del principal prestador de seguros dedicado al espectro deportivo en los menores de 18 años.

"Esta resolución impacta a todas las instituciones dejando a los clubes en una situación muy compleja por no contar con el seguro necesario para cada uno de nuestros deportistas. Por tal razón, hemos resuelto en conjunto, los clubes y las asociaciones, no continuar con las competencias formativas hasta tener una solución definitiva.

"Actualmente estamos buscando soluciones alternativas con el área de deportes de la Municipalidad, el Hospital Municipal y la dirigencia política en su conjunto para reflotar un antiguo convenio entre los clubes y el Hospital Municipal que aseguraba una cobertura diferenciada. Asimismo se está trabajando con oferentes con conciencia y responsabilidad social como aseguradoras locales y entidades afines".

"Agradecemos a toda la comunidad deportiva la comprensión y entendimiento que el caso requiere", explicaron. Entonces, se verá qué pasa en los próximos días para saber cómo se destraba el conflicto para que los chicos puedan jugar.