Entonces, el pasado martes el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, recibió al flamante campeón argentino de ciclismo en ruta categoría Elite Pablo Brun, a la subcampeona Sub 23 Ludmila Posse y a William Brun, que clasificó en el puesto 11 en el torneo que se llevó a cabo el pasado fin de semana en La Rioja.

Diego Robbiani estuvo acompañado por el Subsecretario de Deporte y Recreación, Juan Agustín Galli; y el director de Gestión Deportiva, Marcelo Verna. Junto a los ciclistas estuvieron el presidente de la Federación Ciclista Olavarría Centro, Adalberto Goyeneche; el presidente de la Unión de Ciclistas Olavarría, Mario Di Martino, y la ciclista Charo Posse.

Durante la reunión las autoridades municipales reconocieron el esfuerzo y los logros obtenidos durante la competencia llevada a cabo en La Rioja. Además, los ciclistas detallaron la experiencia vivida durante el fin de semana, mostraron su emoción por los resultados obtenidos en un torneo de gran magnitud, destacaron el trabajo en equipo y agradecieron el acompañamiento brindado por el gobierno municipal.

Al respecto, Robbiani remarcó que "a nosotros nos genera mucho orgullo los resultados que obtuvieron porque conocemos el esfuerzo que realizan día a día para prepararse y competir a nivel nacional". En el mismo sentido, Juan Agustín Galli expresó: "Los logros que obtuvieron es producto del esfuerzo y la capacidad personal y del acompañamiento de los dirigentes y de las familias. En nuestro caso es una alegría enorme porque hemos estado cerca del ciclismo desde el comienzo de la gestión".

Asimismo, Marcelo Verna indicó: "Esto no es más que el resultado del potencial de cada deportista y del esfuerzo mancomunado de todas las partes que se involucraron en la disciplina. fue muy emotivo ver como lograron posicionar a Olavarría en los más alto del país".

Por su parte, el campeón Pablo Brun relató detalles de la consagración y aseguró: "espero que esto sea un estímulo para los deportistas y para la comunidad. Si podemos trabajar en conjunto, es muy posible que se logren resultados como éste".

Mientras que en declaraciones a Nicolás Ochoa, Ludmila Posse habló de lo conseguido: "Estoy muy feliz por el puesto, y muy agradecida por toda la gente que me llamó o se comunicó conmigo a través de redes sociales", indicó en primera instancia.

A su vez, reconoció que "hace dos semanas fue el Argentino de Charito, mi hermana menor, y todo el tiempo en San Luis me pude preparar en un terreno más o menos parecido a lo que era la competencia ya que en mi ciudad no tengo subidas o un lugar donde poder prepararme bien, con lo cual me vino bárbaro".

"La carrera no se hizo de pique, sí de rodar bastante fuerte. Lo que más me costó fue después de la quinta vuelta, donde hubo que empezar a subir. El motor empezó a fallar y se empezó a sentir el tiempo arriba de la bicicleta, pero estoy contenta por el resultado", resumió.

Por último, la olavarriense anunció que "ahora tengo un gran premio en mi ciudad, el 2 de abril. Ese es el próximo objetivo, pero luego vamos a preparar el de Pista. Ese sería el más grande", resumió luego del podio logrado el fin de semana.