Tres entrenadores (es decir una parte de todos los que vinieron a Olavarría y están a cargo de los chicos) brindaron un panorama de lo que viven por estas horas en la ciudad, en el torneo infantil que se juega en El Fortín. Se refirieron a la competencia, destacaron el trato de los organizadores y valoraron la experiencia fuera de sus ciudades.

Franco Paredes (entrenador de la categoría 2009 de Villa del Parque de Tres Arroyos): "Es como un hábito porque venimos para todas las competencias de invierno. Yo tuve la otra experiencia de venir como jugador hace dos años, con lo cual son torneos muy lindos ya que tenés otro roce y adquirís un poco más de experiencia", indicó el joven DT que en 2017 fue protagonista de la Copa CAE y ahora está en El Fortín con una de las divisionales.

El estudiante del profesorado de educación física aclaró que "los nenes disfrutan y hacen amigos. Además acá vienen a divertirse, eso es lo importante". También explicó que en Tres Arroyos "esta categoría es la pre infantil" y comentó cuál es el trabajo y las expectativas en Tres Arroyos en relación a los menores.

Juan M. Moreno (DT de la 2008 de Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez): "Ya es la tercera vez que venimos; estamos muy bien. Llegamos el lunes a la mañana y es para agradecerle al club por el trato ya que estamos muy cómodos, están atentos en todo momento".

En lo deportivo el DT aclaró que "en 2008 los chicos trabajan en escuelita, ya que desde el año que viene pasarán a la competencia. Entonces estos torneos sirven de experiencia, aunque también para que jueguen, se diviertan y sumen amigos, aunque también deben aprender".

Y añadió que en esta divisional "nosotros jugamos con arcos chicos y al borde del área grande; entonces cuando venimos a esta cancha se nota la diferencia. Es para sumar, aunque ellos el año que viene seguirán con los mismos arcos y recién cambiará dentro de dos temporadas".

En el final, Moreno explicó que "son chicos, pero dentro de todo se portaron muy bien. Les sirve como experiencia porque no tienen a nadie atrás que les haga la cama o que les junte la ropa". Y dejó en claro que "siempre estos torneos son fuertes, vienen muchos equipos, y para ellos es muy lindo".

Julio Zorrilla (entrenador de Empleados de Comercio de Bolívar): "Siempre en Olavarría hace un poco más de frío que en Bolívar, pero los días que estamos viviendo son muy lindos, con mucho sol, y mejor aún cuando se trata de fútbol. Este es el sexto año que venimos a este campeonato; es un agrado estar porque a uno lo tratan muy bien y cuando eso sucede siempre se quiere volver".

En cuanto a los objetivos de la visita, el DT -que también dirige la Primera División del club- opinó que "acá la idea es que los chicos vivan otra experiencia ya que queremos compartir cosas entre nosotros, pero con otros clubes también".

Zorrilla también se refirió a sus divisiones. "En 2009 aún no se juega por los puntos, pero con los equipos de Bolívar tratamos de hacer una jornada paralela a las inferiores y en 2008 este año arrancamos la competencia en Liga. Anduvimos bien, con buenos resultados, pero son chicos y apuntamos al crecimiento diario más allá de cualquier resultado".

En el final, el entrenador contó que "llegamos el lunes a Olavarría y para los chicos está bueno tener esta clase de campeonatos, y fuera de Bolívar, en una experiencia muy linda. Los chicos, con la pelota de por medio, hacen todas sus tareas acá como ordenarse la cama y su ropa" y valoró que "comemos todos juntos, charlamos, y tenemos trato con muchos rivales. Es decir, hacen muchas cosas que no están acostumbrados".