Un nuevo torneo, en otro año, está en marcha para los equipos locales que compiten en rugby. En este caso, ambos como locales, Estudiantes y El Fortín tuvieron su primera presentación en el marco de lo que fue la segunda fecha para el certamen. El bataraz pudo sacar adelante el juego para ganarlo, mientras que el fortinero no aprovechó sus chances y cedió su juego.

Se trató del inicio para los locales en el clasificatorio para el Regional Pampeano "C". Estudiantes, en el Parque Carlos Guerrero, tuvo un duro cruce ante Rinos de Saladillo, aunque lo sacó adelante y se impuso por 17 a 0 para empezar con el pie derecho.

"Un primer tiempo muy cerrado en el que ninguno de los dos se superó, pero en el segundo cambiaron las cosas ya que el bata logró destrabar el juego y lograr algunas conversiones con destellos de buen juego para quedarse con esta gran victoria", detalló el club en su sitio.

Por el lado de El Fortín, el equipo que conduce Carlos Valerdi tuvo sus chances, pero no le supo sacar rédito, y por eso Remo de Azul aprovechó su poderío y le ganó a los olavarrienses, en el predio de la avenida Pellegrini, por 25 a 10. "Fue un partidazo, pagamos caro algunos errores inocentes y la mejoría que tuvimos en relación al año anterior fue impresionante", indicó su entrenador.

Vale señalar que Estudiantes quedó libre en la primera jornada, mientras que El Fortín cedió los puntos ya que se encontraba en plena pretemporada y así decidió utilizar el momento para un amistoso. De cara a lo que se viene, el bataraz jugará el próximo sábado ante Azul Rugby, mientras que el fortinero lo debía hacer ante Bragado, pero se bajó, por lo que jugarán recién dentro de tres semanas, luego del descanso para todos, y lo hará ante Los Indios.