Lucas, gol y figura
Tigre sigue con el envión positivo. Con una soberbia actuación de Lucas Janson, el equipo de Pipo Gorosito pisó fuerte, le ganó 3-1 a Talleres e hizo crecer su ilusión de mantener la categoría, a dos fechas del final de la Superliga.
El primer gol llegó a los 32 minutos del primer tiempo gracias a una aparición de Walter Montillo, hombre clave de esta remontada del conjunto de Victoria, quien remató de cabeza tras un centro de Lucas Janson. Antes, Federico González se había perdido un gol increíble.
Cuatro minutos más tarde fue Lucas Menossi quien amplió las diferencia con una bonita definición, con enganche y zurdazo contra un palo, luego de otra gran jugada colectiva iniciada por Janson desde la derecha. El mediocampista volvió a tener otra clarísimo antes de los 40, pero falló por nada en la puntada final.
Ya en la segunda parte, con Talleres sin respuesta, Tigre siguió manejando el partido a su voluntad. Y a los 25 minutos apareció Janson, de cabeza, para poner el 3-0 parcial ante un estadio Mario Kempes atónito por el flojo rendimiento de los locales.
A falta de diez minutos para el final, Talleres se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Federico Navarro y Sebastián Palacios. El primero vio la roja por una fuerte infracción, mientras que el delantero ex Boca protestó más de la cuenta y el árbitro Fernando Espinoza no tuvo contemplaciones.
Cuando parecía que el descuento era imposible, Talleres se encontró con un gol. Fue Néstor Moiraghi quien impulsó la pelota dentro del arco de Gonzalo Marinelli tras un centro de Tenaglia. Apenas para decorar el resultado en la tarde cordobesa, donde Tigre se llevó tres puntos que valen oro.