El palista olavarriense Lucas Díaz Aspiroz anunció en las últimas horas su retiro del canotaje. Lo hizo a través de una emotiva carta que fue compartida en sus redes sociales. 

"Luego de pensarlo mucho y muuucho les cuento que dejo el canotaje", comenzó expresando el dos veces representante argentino en los Juegos Paralimpicos (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

"Soy un convencido de que la vida me ha dado muchísimo, no fue gratis no fue un regalo, se que me lo gane, cada logro conseguido fue gracias a mi por sobre todas las cosas, sumado a las buenas personas que me encontré en el camino, las cuales me ayudaron a cumplir metas y objetivos", agregó.

Además, aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes lo acompañaron en sus comienzos y al club que lo vio nacer, Estudiantes. "Desde un Santiago Casey, el cual me hizo descubrir el maravilloso deporte del canotaje, Mauro Castro, que me abrió las puertas de su gym cuando nadie daba un peso por mi. A un club como lo fue el C.A.E. que siempre me brindó sus instalaciones para que pudiera entrenar de la mejor manera y a todos los chicos y chicas que fueron pasando en estos 8 años y medio por la botera del club".

Por otro lado, destacó que siente que todavía tiene más para brindar y valoró sus 9 años de trayectoria representando a nuestro país. "Me hubiera encantado poder seguir un poco más, sé que tengo cuerpo para hacerlo, al menos Paris hubiera llegado. Pero también es verdad que las cosas cuando no se disfrutan, ya no tiene sentido seguir en ese lugar. Fueron casi 9 años en los cuales represente a mi país de la mejor manera posible, jamás me guarde nada. Siempre en el top 10 y HOY ME RETIRO SIENDO 8 del mundo y con dos juegos paralimpicos en mis hombros".

Para finalizar, hizo extensivo mas agradecimiento. "Muchas gracias a la muni de Olavarría! Voy a hacer un párrafo aparte para agradecer a Brenda Sardon, ya que yo comencé teniéndola como referente allá por el 2013/14, sos muy grande y gracias por esa charla en Tokio. También agradecer a los entrenadores que tuve en el agua, Alejandro, el mafe , Bren, Teru… gracias! Quiero agradecer al DEPORTE por haberme dado las fuerzas para bancar los golpes, los lugares y situaciones hostiles, por hacer que confíe en mi, por levantar mi autoestima, por hacerme valer", concluyó.