Días atrás, con la presencia del olavarriense Lucas Otermín -que representa a Ferro Carril Sud- se llevó a cabo en Buenos Aires el torneo Open de paranatación, organizado por Fadec, que tuvo su espacio en la pileta olímpica de Parque Roca.

La actividad tuvo tres jornadas: Otermín se presentó el pasado jueves por la tarde en 200 metros combinados y 100 libres; el viernes a la mañana lo hizo en 100 metros pecho y el viernes a la tarde cerró 100 mariposa y 50 metros libres. Y fue acompañado por la entrenadora Silvina Burga.

"Volvimos bastante contentos, en general los tiempos fueron buenos y pude bajar casi todos, aunque en dos fueron pruebas que nunca había realizado. El balance fue bueno y en los 100 metros pecho me metí tercero en mi categoría, lo que me dejó muy contento", analizó el nadador.

Además, indicó que "es un torneo Open, para natación adaptada, y por ello está abierto a cualquier nadador. Yo soy no federado, aunque había nadadores federados y de la selección. También de otros países como Brasil, Colombia y Uruguay. Entre todos fuimos más de 120 nadadores".

En el final, Otermín habló de una clínica que llevó adelante el entrenador de Brasil y comentó que "fue un privilegio presenciarla. Escuchar a un entrenador de selección no tiene precio. Muchos conceptos estuvieron buenos y estuvo abierto a preguntas... no se guardó nada", cerró el olavarriense después de su presentación