El programa #ElPopularEsMundial tuvo el jueves su segunda emisión, en este caso ya con la Copa del Mundo en plena disputa luego de lo que fue el acto inaugural y el primer encuentro del certamen. Allí, Rusia debutó con un buen triunfo frente a Arabia Saudita.

De ello se habló en el programa de Canal Local, que se emite de 19 a 20 y es de las alternativas para seguir la Copa Mundial Rusia 2018. También se puede hacer en el micrositio en la web, por las páginas especiales en el diario y flashes informativos en la radio.

Durante el programa los televidentes tendrán la chance de participar de la consigna diaria, y podrán realizar la interacción a través del mensaje de texto al número 2284-652620, y con ello participarán de distintos premios (diarios o semanales).

También existe una cobertura en las calles de la ciudad, donde los olavarrienses se expresas sobre la Copa del Mundo, mientras que en forma diaria se sumará un invitado a la propuesta de EL POPULAR Medios. Ayer fue el turno de Luis Barbieri.

En primera instancia el ex arquero habló de la selección argentina: "Uno lo espera con muchas ansias, y se refleja todo lo que se ha trabajado a lo largo de cuatro años. Todos van con la expectativa de que este sea el año, ojalá se nos dé a nosotros".

También aclaró que "es mejor llegar así, con perfil bajo. Yo lo veo bien al equipo, el técnico tuvo tiempo para trabajar con los jugadores. Están los mejores, después se verá si pueden plasmar en la cancha todo lo que se viene trabajando".

Lógicamente Luis Barbieri habló de su puesto. Primero remarcó que a Sergio Romero "no le he visto fallas en los cuales haya perjudicado al equipo" y luego respaldó la decisión de Jorge Sampaoli: "Yo me quedo con Caballero antes que Armani, por experiencia y trayectoria. Es un gran arquero, con roce internacional. A mí me gusta mucho Guzmán, pero tampoco tiene ese roce".

Ayer, por otro lado, jugó Rusia, pero Luis Barbieri recordó su experiencia ante la Unión Soviética, cuando Loma Negra le ganó en Olavarría. "Cuando llega el Mundial, o este tipo de fechas, todos lo recuerdan. Fue una experiencia única, porque jugamos ante una potencia con Loma Negra. Empataron con Argentina, y después perdieron con nosotros en la cancha de Racing. Para el público que pudo verlo, fue algo soñado. Para mí fue muy importante".

Además, explicó que "ese equipo nos subestimó, porque nosotros éramos un equipo de un pueblo. Pensaban que nos goleaban; pero en el entretiempo nos pidieron que bajemos el ritmo, porque estaban en la previa del Mundial de España (1982). Pero para nosotros era una oportunidad única", y recordó: "Jugamos a la mañana, a las 11, porque salía en directo".