Nicolás Rosenbaum y Johanna Penella se quedaron con la victoria el pasado domingo, en el último evento del ciclo. En este caso el short de Claromecó, localidad que cerró la temporada de triatlón de la Febotria, contó con la destacada presencia del juvenil olavarriense Irineo Macías, que logró el campeonato en su divisional tras la séptima fecha del certamen.

En este caso, la última cita tuvo un récord de inscriptos con más de 200 participantes. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos, mientras que la fiscalización fue de parte de la Federación que organizó el campeonato.

Allí estuvo presente Irineo Macías, quien fue el mejor el caballeros junior A con un tiempo total de 1.07.20 y terminó en la 32º posición de la general. A su vez, en la misma divisional Julián Ziegler fue 77º con 1.18.01 y Nicolás Rull, en MTB, arribó en el octavo lugar en caballero B con 1.26.58.

"La carrera comenzó a las 10, contó con 750 metros de natación en un mar muy movido y muy picado, donde pude ubicarme entre los primeros 10; la bici se realizó en la ruta: a la ida viento en contra y a la vuelta a favor, con una bici muy rápida, y tardamos 30 minutos a una velocidad media de 40 km/h", explicó.

Además, el olavarriense explicó que en el final "la parte de pedestrismo se realizó también por la ruta, muy rápida, y tardé 21.40 para completar el recorrido con un tiempo final de 1.07.20". Eso, en definitiva le permitió la primera posición.

Además, fue el cierre del certamen y por eso Irineo Macías dejó en claro que "también pude declararme campeón provincial de triatlón por segunda vez consecutiva, acumulando cinco primer puestos en está temporada". Y, en líneas generales, el atleta local remarcó que "estoy muy contento por los resultados obtenidos en la temporada, seguiremos entrenando para las próximas carreras que se vienen para de esta forma afrontar una nueva temporada de duatlón y triatlón", cerró.