Tras la confirmación de una nueva presencia en la segunda división del básquetbol argentino, la contratación del "Lobito" Gustavo Ismael Fernández como entrenador y de sus tres primeras fichas, Santiago Arese, Andrés Lugli y Agustín Brocal en el armado de su plantel para la edición 2018/2019 de la Liga Argentina de básquetbol, anoche hubo más novedades.

La Comisión de Básquetbol del Club Atlético Estudiantes que preside Cruz Martín Arouxet confirmó la contratación del ala pivote Mariano García. El jugador de 31 años nacido en Córdoba el 12 de noviembre de 1986 mide 2,02 y viene de jugar en Atlético Echagüe Club de Paraná la pasada edición de la Liga Argentina, donde en 40 partidos promedió en 16 minutos 6,2 puntos, 2,4 rebotes y 0,8 asistencias.

Mariano "Garra" García se inició en Atenas de Córdoba. Jugó Liga Nacional en Atenas (47 partidos), donde también disputó Liga Sudamericana (7 partidos). Luego pasó en Liga Nacional por Belgrano de San Nicolás (3 partidos), Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (44 partidos), Ciclista Olímpico de La Banda (47 partidos) y Estudiantes de Concordia en la temporada 2015/2016 (56 partidos). En total jugó 197 partidos en la Liga Nacional. En el ex TNA jugó, además, en San Martín de Marcos Juárez, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Belgrano de San Nicolás, Argentino de Junín (donde fue campeón), Huracán de Trelew, San Isidro de San Francisco y Villa Angela de Chaco.

García reforzará el juego interior del Bataraz, que en el mediodía del jueves logró cerrar la continuidad de su jugador emblema: el riocuartense Santiago Arese, que cuando parecía que cuestiones presupuestarias lo estaban alejando, será su tercera temporada consecutiva con la casaca albinegra. En el torneo pasado ala pivote o alero, capitán del Bata, tuvo asistencia perfecta (jugó los 56 partidos), y además fue una de las figuras del equipo bataraz. Anotó 685 puntos, promediando 12,2 por partido, también fue el jugador que más rebotes bajó, con 350 (6,2) y asistió en 299 oportunidades a sus compañeros para terminar la temporada con una valoración de 950 (17,0).