Mariano Werner encara el cierre de la temporada del Turismo Carretera con la posibilidad de obtener su tercera corona en la especialidad. Con una considerable ventaja sobre su rival más cercano, Santiago Mangoni, el piloto de Ford se prepara para el desafío final en el "San Juan Villicum".

En una entrevista, Werner expresó cautela ante la importancia de la última fecha: "Soy cauto porque sé lo que son los autos de carrera, sé lo que son los fines de semana, la cantidad de puntos que hay también. Si bien tengo una buena diferencia, son 70,5 puntos los que hay en todo el fin de semana. Hay que correr, hay que hacer las cosas bien. Es una carrera especial porque con la temperatura se exige un poco más, así que hay que hacer las cosas bien".

Ante la pregunta sobre la presión que implica estar en la cima en un momento crucial, Werner destacó que todos los competidores sienten la presión de alguna manera: "Yo creo que la presión es para todos. El que llega primero porque llega primero y el que lo necesita porque se ve obligado ante esta situación, entre la obligación y el deseo la tenemos todos".

En cuanto a la estrategia para asegurar el campeonato, el piloto subrayó la importancia de los entrenamientos y de mantenerse fuera de situaciones riesgosas en pista: "Hoy pasa por salir, tener buenos entrenamientos. No es un circuito que nos ha tratado bien, hemos cambiado bastante algunas cuestiones y esperamos estar de movida rápidos. El sábado poder pelear y el domingo no estar involucrado en ningún roce".

Con el campeonato en juego, la atención se centra en la performance de Werner y su habilidad para mantener la calma bajo la presión de la última etapa de la Copa de Oro del TC.