En el más reciente comunicado de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, se informó que Mariano Werner, flamante campeón del Turismo Carretera, recibió una sanción económica de 800,000 pesos. La sanción se aplicó por infringir el artículo 54 inc. 07-015 del reglamento deportivo durante la competencia disputada el 26 de noviembre en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

El artículo 54 inc. 07-015 del reglamento deportivo establece normas sobre el comportamiento de los participantes en las competiciones, haciendo hincapié en la responsabilidad de los concurrentes (equipos y miembros del mismo) respecto a conductas, omisiones y actitudes antideportivas.

La sanción impuesta a Mariano Werner consiste en una multa de 800,000 pesos, que deberá ser depositada por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro en un plazo de 30 días a partir de la notificación. Además, se enfatiza la importancia del cumplimiento de las normativas deportivas y éticas por parte de los competidores, equipos y demás participantes en las competiciones de automovilismo.

La ACTC, a través de su Comisión Asesora y Fiscalizadora, busca mantener la integridad y el respeto en el desarrollo de las competiciones, asegurando que los participantes cumplan con las normativas establecidas para el adecuado desarrollo de las carreras y el buen funcionamiento de la categoría.