Sabido es que la LAB, cancelada entre el 22 de mayo y el 7 de junio para acompañar el confinamiento dispuesto por el gobierno nacional, se reanudará el próximo miércoles 9 de junio. De esta manera, el 9 y 10 se completará el mini torneo que comenzó en Ciclista Juninense con la disputa de la primera fecha el pasado viernes 21 mayo. Ese día Estudiantes perdió ajustadamente por 62-57 ante su homónimo de Concordia. Hasta el momento el equipo que dirige técnicamente Marcelo Macías no ha podido encontrar regularidad en su juego y tras el último traspié en Junín su marca es de 5 y 9 (35,7%), con lo que quedó en la undécima ubicación de la Conferencia Sur.

Uno de los principales problemas de Estudiantes es su bajo promedio de goleo (64,7 puntos por juego tras 14 partidos), por lo que se espera que con la buena puntería perimetral del uruguayo Martín Trelles ese déficit se pueda empezar a mejorar.

En cuanto a otras novedades del Bataraz, el base o escolta Julián Ruiz ya culminó con los trabajos diferenciados tras su lesión muscular, se entrenó a la par de sus compañeros y estará en condiciones de jugar. Como se sabe, el ala pivote ecuatoriano Johu Castillo fue citado por su combinado nacional para los próximos compromisos de su país, que serán ante Bolivia el 12 y 16 de junio, en el marco de las clasificatorias a las Eliminatorias americanas. Será una excelente oportunidad para Castillo, que viajará el 6 de junio, pero una gran pérdida para Estudiantes de cara a la citada burbuja en Junín, cuyo nuevo programa de partidos es el siguiente:

Miércoles 9: a las 11, Quilmes de Mar del Plata vs. Estudiantes de Concordia; a las 15, Estudiantes de Olavarría vs. Tomás de Rocamora; y a las 17.30, Ciclista Juninense vs. Parque Sur.

Jueves 10: a las 11, Parque Sur vs. Estudiantes (O); a las 15, Tomás de Rocamora vs. Quilmes; y a las 17.30, Estudiantes (C) vs. Ciclista Juninense.