La Argentina ya no puede disfrutar de esta gira por la derrota ante Brasil 2-0 el sábado pasado y ante Hong Kong será un partido como para ver a jugadores a los que Martino no puede tener en forma constante. Si bien el entrenador aún no confirmó el equipo dijo en la conferencia que la "idea es que juegue la mayoría de los jugadores" convocados para la gira.

Entonces, se desprende que 11 de los 12 que no fueron titulares ante Brasil estarán en el pequeño estadio de la región cuyos habitantes reclaman por estos días el derecho a elegir libremente a su gobernador y que no sea designado por el gobierno de la República Popular China.

De esta manera, sería uno de los dos arqueros, Nahuel Guzmán o Agustín Marchesín el que quedará fuera. Por su parte, se da por seguro que Lionel Messi ingresará algunos minutos, ya que el público local aguarda ver en acción al astro del Barcelona.

Hong Kong es seleccionado sin historia, que se encuentra en el puesto 164 en el ranking mundial de FIFA sobre 209 equipos. No obstante ello, el entrenador coreano Kim Pan-gon, adelantó que su equipo tratará "de jugar con pases cortos en la zona de ataque y no quedarse atrás solo para defender".

"Cuando tengamos el balón, vamos a tratar de crear chances e intentar golpear", sostuvo Kim en la página oficial de la Asociación de Fútbol de Hong Kong (HKFA, por sus siglas en inglés). Para el defensor Lo Kwan-yee "no hay duda acerca de la fuerza del oponente" y que la intención es "mostrar unidad de equipo y aprender tanto como sea posible esta experiencia".

Por el seleccionado local jugarán Hong Kong: Yapp Hung Fai; Jack Sealy, Chan Wai Ho, Lo Kwan Yee, Cheung Kin Fung; Xu Deshuai, Huang Yang, Ju Yingzhi, Andy Naegelein; Christian Annan y Chan Man Fai. Director técnico: Kim Pan-gon.

Mientras que para la Argentina lo harán Nahuel Guzmán o Agustín Marchesín; Facundo Roncaglia, Santiago Vergini, Nicolás Otamendi, Leonel Vangioni; Fernando Gago, Enzo Pérez; Nicolás Gaitán, Ever Banega, Javier Pastore; y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Gerardo Martino.