En sí, ya estaba todo listo, pero ante la determinación nacional (regreso a Fase 1) quedaron sin efecto las actividades deportivas ya programadas, como el torneo en el Cenard que Daiana Moura viene esperando ya hace meses. Y, para el cual, se alejó de sus ciudad y seres queridos para trabajar de la mejor manera al lado de su entrenadora.

Lo concreto es que el torneo, pautado para el próximo fin de semana, se pasó -al menos por ahora- para el 2 y 3 de junio, en medio de la semana, ya que se esperan medidas estrictas también para el fin de semana del 5 y 6. Además, si se hace, para la atleta no habrá trabajo en la previa.

"Están intentando conseguir permiso para que podamos, pero hasta ahora oficialmente no nos avisaron nada", reconoció ayer Moura ya que ante la nueva reglamentación la nadadora no puede concurrir a los entrenamientos. Entonces, verá qué sucede en los próximos días para viajar al Cenard (para estar en competencia deberá presentar un PCR negativo).

Por lo pronto, vale señalar que los Juegos Paralímpicos de Tokio serán entre el martes 24 de agosto y el domingo 5 de septiembre. Para dicha cita ya tiene su lugar asegurado el otro representante local: Lucas Díaz Aspiroz lo hará en canotaje, tal como ocurrió en Río 2016.