Mateo Mendía, campeón con la reserva de Boca
El defensor fue parte del equipo en el torneo y este viernes lo coronó con el triunfo frente a Independiente.
Otro olavarriense festejó en la reserva de la Liga Profesional de Fútbol. En este caso le tocó a Mateo Mendía, Boca Juniors, equipo que este viernes superó por 3 a 0 a Independiente y así cerró la competencia a su favor.
El defensor, ex Loma Negra, fue parte del equipo este viernes, pero no titular como en duelos anteriores. El Xeneize se impuso con claridad, con goles de Federico Aguirre, Maximiliano Zalazar y Lautaro Di Lollo y así festejó su título.
Con este resultado Boca llegó a un total de 57 puntos tras 27 encuentros y fue escoltado por Vélez, con 56, ya que ganó este viernes por 3 a 0 a Argentinos pero no le alcanzó con el triunfo del Xeneize.
En el Rojo, por su lado, estuvo en la delegación el delantero Santiago Salle, institución en la cual también se desempeña Mateo Alberca (sin citación en el último tiempo). De esta forma, se terminó el torneo de reserva, con el título para Mendía, que se sumó a Mauricio Cardillo y Lautaro Diuono, campeones en anteriores eventos de la categoría.
Además, a lo largo de todo el fin de semana se cerrará la fecha en el torneo que cuenta con la presencia de más olavarrienses: Mateo Gómez Navarro, después de diversos partidos en el banco, finalmente pudo saltar a la cancha y sumó sus primeros minutos en la divisional frente a River, en el triunfo de Racing por 2 a 1.
También ya cerró el torneo Lanús, equipo que contó a lo largo de la competencia con Mauricio Cardillo, incluso autor de varios goles. En el tramo final, después de la lesión, se sumó Pedro De la Vega. El ex Embajadores fue parte del empate sin goles ante Platense (ingresó en el complemento).
Este sábado a las 10 Sarmiento de Junín (Lautaro Diuono) se presentará como local ante Banfield, mientras que en el mismo horario Estudiantes de La Plata (Simón Buscaglia) visitará a Godoy Cruz.
El domingo, a las 10, cerrarán la presencia local Lucio Falasco (Aldosivi) y Mateo Clemente (San Lorenzo), con el duelo entre sí.