Abelairas (categorías 1985) ya deslumbró con su zurda en El Fortín desde muy chico, se consagró por ejemplo en el Mundialito de Roca, y eso luego lo llevó al "Millonario": hizo todas las inferiores, y buena parte de su carrera como profesional. Incluso fue campeón en 2008.

Luego de un tiempo sin jugar pasó por Vasco da Gama de Brasil, Puebla de México, Unión Española de Chile, Vaslui de Rumania, Banfield, Independiente Rivadavia de Mendoza (en dos etapas), Nea Salamina Famagusta de Chipre y Palmaflor de Bolivia (en el ciclo pasado).

Entonces, después de tanto recorrido, el olavarriense ya está en la ciudad, y ahora lo hará en su club. Será de cara al torneo de primera división denominado "Norberto Desanzo", que se pondrá en marcha el próximo fin de semana y en el cual El Fortín debutará ante Ferro Carril Sud, su clásico rival.

Abelairas ya está en marcha, aunque ahora resta que llegue su habilitación para estar en cancha y al mando de Gabriel Senzacqua, el DT del equipo, que a su vez busca recuperar a algunos lesionados de cara a la nueva competencia tras el quinto puesto en el certamen que acaba de finalizar.

"Es un honor"

Fabián Piecenti, dirigente de El Fortín, se refirió a la llegada de Matías Abelairas al club: "Para nosotros es un honor que no esté dando una mano en esto. Y un sueño. Tenemos a un chico que es de la cantera de El Fortín, que triunfó en AFA y jugó en Europa. No sé cuántos lo hacen, entonces que se ponga a disposición del club habla de la persona que es Matías. Por eso estamos súper contentos".

También contó que "yo había hablado con él cuando recién vino. Estaba con los amigos en Colonias y Cerros, pero ahora tuvimos una nueva charla y se sumó al toque. La idea es que tenga el club El Fortín abierto para lo que necesite. Esa fue un poco la idea y gracias a Dios lo pudimos sumar para que nos dé una mano en algo tan lindo como el fútbol".

Y, en cuanto a lo que se viene, Piecenti sostuvo que "seguimos igual, apostando a los pibes del club. Aunque la llegada de Matías va a revolucionar un poco; suma para ir encaminando todo y que se entusiasmen los pibes. Es un lindo desafío", explicó.