En los últimos días se anunció oficialmente el traspaso de Mauricio Cardillo al Club Atlético Nueva Chicago, equipo que milita en la Primera Nacional.

El olavarriense de 19 años, quien aún no debutó en Primera, pasó desde Lanús al Torito de Mataderos por un año, sin cargo y sin opción de compra. Además, posee una clausula de repesca en caso de que el Granate quiere recuperar al jugador a mitad de año.

Asimismo, el Tribunal de Disciplina de la AFA determinó indultar al jugador y retirarle la sanción de diez partidos. La misma había sido aplicada luego de ser uno de los protagonistas de los incidentes en el Trofeo de Campeones de Reserva, donde el Granate cayó 2-0 ante Boca. De las diez fechas, hasta el momento había cumplido dos.

Según explicó el propio organismo, la decisión fue tomada "con el fin de no perjudicar el desempeño y la continuidad en el ámbito nacional".

Este viernes, Cardillo tuvo sus primeros minutos en un amistoso ante Comunicaciones, en el cual ingresó en el segundo partido desde el banco de suplentes.

Ampliar contenido