Un sueño cumplido: Mayra Marcovechio se destacó en la tradicional "Copa Giuseppe Filippini", en Italia, que se realizó en los primeros días de junio. Es que la patinadora del Club Boca Junior se posicionó entre las 10 mejores en la disciplina libre categoría "A" 2001 y obtuvo el 6° puesto.

Luego de un duro entrenamiento con el técnico Mauricio Gogorza, quien la acompañó en esta experiencia internacional, Mayra Marcovechio dialogó acerca de esta experiencia maravillosa que vivió hace pocas semanas.

En el comienzo de la conversación, Mayra confesó: "La verdad que fue un sueño cumplido, ya que patinó desde los 5 años, y luego de un buen desempeño en el Open de Mar del Plata obtuve la gran noticia de la convocatoria para la Copa Giuseppe Filippini".

"Es un torneo tradicional de nivel internacional donde te seleccionan a partir de los resultados y en mi caso incidió positivamente el haber salido Campeona Nacional en el argentino que logré en libre. En ese momento fue algo hermoso porque el sueño de una patinadora es representar al país y después aspirar a un Mundial. Fue un orgullo", agregó.

Respecto al nivel y la exigencia de la Copa Memorial Giuseppe Filippini que se realizó en Misano y que convocó a patinadoras del país organizador, España, Portugal, Francia, Eslovenia, Israel, Inglaterra, entre otros, Mayra explicó: "Competí contra 28 patinadoras incluyendo dos argentinas, por lo que fue un torneo más que exigente".

En el cierre de la nota declaró que "a pesar del duro entrenamiento, los días que viajo de Tandil a Olavarría destacó el apoyo de mi técnico Mauricio Gogorza, que tiene mucha experiencia y me corrige mucho desde lo técnico que luego me ayuda a facilitar el trabajo para rendir mejor y obtener muy buenos resultados", señaló la joven patinadora de Boca Junior que cumplió un sueño con esta posibilidad concreta de estar en uno de los torneos más importantes a nivel internacional del patín artístico.