De esta manera Medveded, de 25 años, se llevó el primer "major" de su carrera luego de las derrotas sufridas en las dos finales a las que arribó, en 2019 frente al español Rafael Nadal en ese mismo Abierto de los Estados Unidos, y a principios de este año en Australia frente al propio Djokovic.

El partido de ayer entre el número 1 del mundo y el 2 fue para el moscovita, que con su tenis sin fisuras y contundente, cuadrado por su puntillosidad hasta en el marcador, fue manejado por el ruso de principio a fi nal ante un Djokovic de 34 años al que se lo vio impotente pese al apoyo multitudinario que recibió del público que se instaló en el estadio Arthur Ashe.

La presencia del australiano Rod Laver en esas graderías, esperando que Djokovic alcanzara los cuatro títulos de Grand Slam en una misma temporada como él lo hizo en 1969, dejaron un marco de frustración en la emotiva tarde neoyorquina. Es que Medvedev jugó un tenis tranquilo y paciente para convertirse en el tercer ruso en llegar a la gloria en un Grand Slam, uniéndose a Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin, sintetizó la ATP. - DIB/Télam -