Messi brilló y Barcelona festejó
Después de un primer tiempo muy parejo, al punto que se fueron al descanso empatados sin abrir el marcador, Barcelona lució como en sus mejores tiempos en el complemento y, de la mano de Messi, fue construyendo una victoria justa, inapelable. Además del rosarino brillaron De Jong (dos asistencias además de su anotación) y el lateral Jordi Alba (los otros dos pases gol).
Messi llegó a los 31 goles en la temporada (los mismos que marcó en toda la campaña pasada) y suma ya 35 títulos con el club azulgrana: cuatro Liga de Campeones, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, diez Ligas de España, ocho Supercopas de España y, con la de ayer, siete Copas del Rey (también fue la séptima para sus compañeros Gerard Piqué y Sergio Busquet).
Barcelona se consolidó como el máximo campeón del certamen: alzó la Copa en 31 oportunidades. El segundo es justamente su vencido de ayer, Athletic de Bilbao, con 23, y en tercer lugar se mantiene Real Madrid con 19.
El conjunto vasco venía de perder hace dos semanas la final de la edición 2019/2020 (postergada por la pandemia de coronavirus), nada menos que ante su clásico rival, Real Sociedad (1-0). Para el crack rosarino, que sigue ampliando su leyenda, fue su segundo doblete en una final de Copa del Rey, después del que marcó en la edición 2015 (3-1 sobre el mismo rival). Además, ayer fue elegido el Jugador Más Valioso del partido (MVP).