Lionel Messi sigue cosechando laureles y reconocimientos, ya que este miércoles fue elegido como el mejor futbolista de 2022 por la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (IFFHS), relegando en el segundo puesto al francés Kylian Mbappé.

El capitán de la Selección argentina tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo que logró conquistar y esto lo llevó a arrasar en la votación que lo ubicó en la primera posición con 275 puntos, muy lejos del segundo Mbappé con 35 y el también francés Karim Benzema, ganador del Balón de Oro de la FIFA, con 30.

La organización, con sede en la ciudad suiza de Lausana, creó el Premio al Mejor Jugador del año 1988. El neerlandés Marco Van Basten lo ganó en 1988 y 1989, el alemán Lothar Matthaus lo hizo en 1990, pero tras esa premiación el presidente de la FIFA, en ese entonces el suizo Joseph Blatter, le solicitó al ente que dejara de entregar el galardón.

No obstante, desde 2020 la IFFHS decidió volver a premiar al Mejor Futbolista del Año y el polaco Robert Lewandowski fue el ganador de los premios en el mencionado años y 2021. Esta institución es reconocida por la FIFA? debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados, y acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial.

Por otra parte, la FIFA señaló que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga son independientes a los suyos y de autoría exclusiva de la Iffhs.

Los cinco primeros del escalafón, para el cual se toman en cuenta el desempeño de los futbolistas en sus torneos locales e internacionales y goles convertidos.