Muchos sueños con la Selección
-Tengo muchas ganas de juntarme con los chicos. Ya llevamos dos años, no nos pudimos ver, no pudimos festejar siquiera el haber sido subcampeones del mundo, sabiendo que nos teníamos que quedar en Europa y pocos pudieron volver a la Argentina. Siempre representar a la Selección es un privilegio y más allá de esto que me está pasando, es realmente una ansiedad poder estar de nuevo.
-¿Esperás estos Juegos de una manera especial? Es probable que tengas más protagonismo …
-Creo que los roles en la Selección ya están definidos. Si bien quizás uno puede tomar protagonismo o no, creo que sabemos quién es el base, el cuatro y el cinco. Después el dos y el tres nos vamos rotando, pero al final en cada partido siempre sobresalía uno diferente. Si bien el status mío esta un poco más arriba yo voy igual que siempre. Cuando llegás a la Selección, todos te ven igual. Disfruto de eso también porque al final cuando llegas algún lado y todos te ven diferente no está muy bueno. Llegar ahí y que todos estemos en el mismo nivel es bastante lindo.
-Sergio Hernández dijo que el equipo va a llegar mejor a Tokio que al Mundial. ¿Pensás así, qué te genera?
-Sí, lo pienso y es ilusionante. Al final un año más de experiencia para todos nos vino muy bien. La única incógnita que teníamos era la de Scola, pero se ve que al final no envejece nunca y su juego no va a cambiar. Contentos por tenerlo de nuevo y de incorporar quizás a Bolmaro, sabiendo que está haciendo una gran temporada y que se puede sumar a la NBA el año que viene. También Brussino está haciendo una gran temporada. Por suerte, Garino se recuperó de la lesión. Yo estoy contento de tener un año más de experiencia, un año más de estar con este equipo, con ese grupo de compañeros que al final lo único que nos dieron fueron alegrías.
-¿Para qué está la Selección?
-Sin dudas es otro nivel, porque al final si lo hacés mal en el grupo ya no tenés ninguna chance de seguir compitiendo y te vas a casa a la semana. Sabemos que tenemos un grupo duro, sabemos que nos tocó España de nuevo y que siempre es un rival al cual tenemos ganas de enfrentar. Lo sentimos como un clásico. Al final, al momento en que nos juntemos y volvamos a tener esa química y juguemos amistosos nos vamos a dar cuenta para lo que estamos. Si se da lo que pudimos lograr en el Mundial, y quizás mejor, sería algo increíble. Sabiendo que ya todos nos esperan, esperan que golpeemos de la manera en que lo hicimos en el Mundial, asi que estarán todos muchos más preparados.
-La gente está muy ilusionada …
-Sí, al final mucho ayudaron las redes sociales. Quizá con la Generación Dorada no estaban las redes para publicar tanto. Ahora la gente tiene libre comunicación y puede enviar un mensaje en cualquier momento por cualquier pantalla. Es bonito sentir ese apoyo porque quizás los de antes no podían sentirlo a no ser que enviarán una carta.
Todos salimos de algún lugar de abajo. Creo que la gente valora mucho eso, al niño que la peleó tanto para llegar algo más arriba. El argentino se identifica con eso y nosotros nos sentimos realmente queridos.
La Liga Nacional
-¿Cuán importante fue la Liga Nacional en lo que sos hoy en día?
-Al final todos dimos nuestro primer paso en la Liga Nacional. A mí Quilmes me permitió dar ese paso a la profesionalidad, el poder mostrarme al mundo. Todos los jugadores que pasamos por la Liga le debemos mucho, sabiendo toda la cuna de jugadores que pasaron por ahí y más allá que luego dieron el salto en otro lugar. La Liga nos da ese impulso para llegar más arriba. Hay grandísimos jugadores en la Liga y ojalá lo podamos seguir aprovechando.
-Vos te quedaste un año más en Quilmes de lo que se hubiera pensado …
-Quería terminar con una buena temporada en Quilmes y lo logramos llegando a semifinales. Necesitaba un año para despedirme de amigos, familia y principalmente de la gente de Quilmes que conozco desde los 8 años y porque todas aportaron su granito de arena para que yo sea feliz y sobresalga en mi deporte. Realmente aproveché ese año, lo disfruté y pude mudarme contento al Baskonia. Y ahora acá estoy, representando a un país y más que nada a mi gente de Quilmes, a mi familia y mis amigos. Eso es lo mejor para mí.