Murió Juan Carlos Díaz, sinónimo del golf en la ciudad
El reconocido "Negro" falleció en la ciudad este viernes. Fue protagonista en la vida del golf en la ciudad.
Falleció este viernes en la ciudad Juan Carlos "Negro" Díaz, una de los deportistas más importantes en la historia del golf en la ciudad. Ganador de una inmensa cantidad de torneos, se mantuvo siempre vigente en uno de sus grandes lugares en su vida: la cancha del Club Atlético Estudiantes.
Fue jugador de golf de Estudiantes desde los 11 años; también fue futbolista y tenista, pero triunfó en el golf. "De a poco fui bajando de categoría, pero mi entusiasmo y amor por el golf siguen intactos", comentó en su momento Díaz.
El Negro, fue parte de la vida de dicho deporte, desde su inicio: "En un principio la cancha de golf comenzaba en la Avenida Del Valle y Lavalle. No había ni Maxigimnasio ni Estadio Central. Yo vi nacer todo desde cero. La cancha de básquetbol era un poco de cemento entre ambas estructuras actuales".
El Negro pasó su vida entera dentro de las instalaciones batarazas. "El club es mi primera casa, acá me crié y acá se criaron mis hijos. Pasé momentos muy lindos y soy muy feliz rodeado de esta gente hermosa. Ver hoy a Estudiantes me llena de orgullo y me emociona, yo vivo gracias a él", comentó en una de las tantas charlas donde mencionó su pasión por el deporte.
Vale recordar, en cuanto a logros, que fue siete años consecutivos campeón del Club y la misma cantidad de años subcampeón, siendo el jugador que más veces ganó ese título. Es padrino de algunas instituciones vecinas de golf y durante 2015 fue reconocido por el Honorable Concejo Deliberante por su trayectoria deportiva.
Ganó más de 300 torneos ganados a nivel local, regional, provincial y nacional, además de dos hoyos en uno en los links del Parque Carlos Guerrero. El Negro se transformó en una de las leyendas albinegras que vivió la transformación del club. Un emblema deportivo con una trayectoria intachable.