Mariano Werner ganó este domingo la sexta final del año del Turismo Carretera, en San Nicolás, en una jornada en la que se había quedado con la serie más rápida y luego se llevó el premio mayor de punta a punta. Detrás del Ford del entrerriano llegaron los Chevrolet de Christian Ledesma y Agustín Canapino.

Sólo en un momentos peligró la victoria del paranaense. La primera fue en la novena vuelta, tras un relanzamiento, cuando Canapino lo tenía a tiro, pero intentó meterse por donde no había espacio y terminó retrocediendo hasta el quinto puesto.

Tras esa maniobra, Leonel Pernía aprovechó para trepar al segundo puesto, aunque luego fue superado por Ledesma y Canapino, que terminaron batallando por el segundo puesto con algunos chispazos que no llegaron a mayores.

Mientras veía por el espejo retrovisor cómo se peleaban los demás, Werner generó una diferencia tranquilizadora, que incluso logró volver a sacar cuando, tras otra detención, se volvió a relanzar la competencia.

El líder del campeonato, Valentín Aguirre, perdió el control de su Dodge en una curva y perdió la chance de asegurar hoy mismo su ingreso a la Copa de Oro. Además, Juan Cruz Benvenuti llevó su Torino al cuarto puesto en los últimos instantes y se acercó a la cima del torneo. Ahora Aguirre lidera con 202,5, Benvenuti lo sigue con 191,5 y detrás está Julián Santero, con 178,5.