El pasado sábado, en el norte del país, se llevó a cabo la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Ultramaratón. Allí estuvo presente el olavarriense Jonathan Navarro, quien consiguió un destacado desempeño tanto en la general como en su categoría.

Es que finalizada la prueba quedó sexto en la general y fue segundo en la divisional de 30 a 34 años; pero el dato saliente es que pudo bajar su marca y logró el mejor registro de su carrera en los 50 kilómetros, especialidad en la cual compitió en Formosa el pasado sábado ante los mejores exponentes de la modalidad.

"Salí con el plan B, fue imposible largar con el plan A. El clima sorprendió y corrimos con mucha agua, frío y guantes", narró el olavarriense en el marco de un gran cambio que se dio -todo en pocas horas- ya que advirtió que la previa fue con un calor "zofocante" y luego la carrera fue con "lluvia, viento y frío".

Pero, más allá de esta experiencia, el olavarriense tenía firme su meta: "bajé mi marca personal de 50 kilómetros, que era de 4.08.55 por 18 minutos. Logré correr debajo de las cuatro horas. Lo que tanto deseaba y venía buscando, lo logré", enfatizó en su redes sociales después del evento.

Entonces, contó que tuvo un tiempo oficial de 3.50.40 y anunció "logré superarme una vez más a mí mismo; no se imaginan la felicidad que tengo en estos momentos. La sensación de obtener estos logros personales son inexplicables", valoró.

En otro sentido, destacó que "disfruto mucho también mi posición en la general, como en mi categoría, porque correr con este nivel que se vio me deja con mucha más confianza de saber que puedo estar a la altura de estas 'bestias' y correrles de igual a igual me deja más que satisfecho", indicó el olavarriense quien -además- valoró el trabajo de Ramiro Ferreyra para conseguir el objetivo.