El tres veces mundialista y único de los convocados para el partido del mes próximo ante los alemanes en Düsseldof, Maximiliano Rodríguez, logró la apertura del tanteador para Newell’s, a los 2 minutos del segundo tiempo. Pero a la paridad definitiva en el resultado le dio forma Osvaldo Barsottini, con un cabezazo perfecto, en el minuto 13.

En el primer período Newell’s no encontró la forma de vulnerar a Fernando Monetti, ya que Gimnasia lo esperaba muy cerca de su arquero con el único objetivo de cortar el juego del adversario. Pero en el segundo segmento, a los 2 minutos, hubo un centro desde la derecha de Tévez que conectó Víctor Figueroa casi de palomita y el esférico pegó en el parante derecho, pero lo recogió Maxi Rodríguez para insistir y convertir.

Ante el resultado adverso Gimnasia salió en procura de la igualdad y a los 13’ se consumó el 1-1 porque hubo un tiro libre del paraguayo Jorge Rojas desde la derecha y Barsottini de cabeza les ganó a todos y clavó la pelota junto a un ángulo superior de la portería de Ustari.