Gianella en la temporada pasada había promediado 11,7 puntos, 2,3 rebotes y 2,4 asistencias en 23 minutos por encuentro (estuvo presente en 25 partidos) y a pesar de sus 42 años de edad (ayer cumplió 43) era un jugador importante para la estructura del equipo.

Formado en el club, debutó profesionalmente en la antigua Liga "B" (hoy Torneo Federal), donde consiguió el ascenso al ex TNA. Tras un par de temporadas en Gimnasia pasó a Estudiantes de Olavarría. En el Bataraz fue pieza clave del elenco campeón en la edición 1999-2000 de la Liga Nacional y en la temporada 2001-2002, en el medio de su excursión europea, volvió al Lobo para lucirse en la Liga Nacional.

En Italia vistió las camisetas del Viola Reggio Calabria y el Rida Scafati. Su periplo en el viejo continente también lo tuvo compitiendo en España, defendiendo las camisetas del León y el Plasencia en la LEB Oro, y en el Granada en la Liga ACB. Además, jugó una temporada en el Palmeiras de Brasil. La Unión de Formosa, Quimsa de Santiago del Estero, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata son los otros equipos que disfrutaron de su magia.