Antes de la reunión, el Presidente Oscar Durán mantuvo una charla telefónica con su par de la Liga Lapridense, Marcos Lacal, y ambos coincidieron en que es imposible jugar este año junto. Las seis suspensiones por mal clima y la del domingo pasado por la final de la Copa del Mundo provocaron que el torneo de Laprida este finalizando, si no hay más postergaciones, a mediados de septiembre; ello provocaría que los clubes de Olavarría estén sin actividad un mes más y que el torneo finalice muy cerca del comienzo del Torneo del Interior 2015.

En consecuencia se definió que se jugará un torneo similar al Inicial, con algunas modificaciones. En la oportunidad esteran jugando nueve clubes, Ferro anunció que formará parte del local mientras que Racing ratificó su ausencia, por lo que el último de la Etapa Regular quedará automáticamente fuera del certamen, o sea que no hay Reclasificación.

En Inferiores se jugará de manera similar al primer torneo del año y el certamen comenzará el 9 de agosto. Se evalúan maneras de combatir los baches que dejan los clubes que no presentan todos las categorías.