Gustavo Del Prete abrió la cuenta para el "Pincha" en la primera mitad y Matías Tissera lo igualó en el complemento. Con este resultado, Estudiantes llegó a los 24 puntos y alcanzó a River en la escolta, ambos a dos de Talleres (26).

Platense comenzó mejor el partido, ejerció una presión alta y obligó a Estudiantes a salir con pelotas largas. En ese marco el local no encontró precisión y se sintió incómodo para el desarrollo de su juego.

Estudiantes pudo acercarse hasta el arco visitante y consiguió el primer córner a favor. Lo ejecutó el uruguayo Castro, Del Prete se burló de la marca y metió una palomita para dejar sin chances a Ojeda y poner el 1 a 0.

El complemento comenzó con Estudiantes más incisivo y tuvo dos chances claras para liquidarlo. A los 17m Del Prete habilitó a Apaolaza pero remató cerca del poste izquierdo; y a los 24m otra vez la claridad de Del Prete fue la fórmula para poner a Castro mano a mano con Ojeda, que tapó el remate del uruguayo.

De esa misma jugada salió la contra de la igualdad: Mansilla habilitó largo a Tissera, que ganó la posición y cara a cara con Andújar la picó y puso el 1 a 1.

El reparto terminó siendo justo y Estudiantes dejó pasar una buena chance de convertirse en líder del certamen.