Agustín Vernice fue noveno este sábado en la Final "A" del campeonato del Mundo de canotaje de velocidad que se desarrolla en Szeged, y no pudo atrapar la primera chance de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una carrera muy distinta a todas las pruebas preliminares, los ganadores hicieron una marca diez segundos por encima de los antecedentes más inmediatos. En el caso de Agustín, fueron 18 segundos más que la semifinal del viernes y ese tiempo lo tiró muy para atrás.

Ganó (y fue campeón del mundo) el húngaro Balint Kopasz, con un tiempo de 3m 36s 07; segundo el checo Josef Dostal, con 3m 37s 31; tercero el portugués Fernando Pimenta, con 3m 37s 63; cuarto el eslovaco Peter Gelle, con 3m 39s 99; quinto el ruso Maxim Spesivtsev, con 3m 40s 04; sexto el bieloruso Aleh Yurenia, con 3m 40s 35 (hasta aquí todos clasificados para Tokio).

Luego terminaron, séptimo Etienne Hubert, con un registro de 3m 40s 44; octavo el español Roi Rodriguez, con 3m 42s 22 y noveno Agustín Vernice, con 3m 44s 81.

No obstante, histórica campaña de Agustín en Hungría, donde se consolidó entre los 10 mejores palistas del planeta.

El martes estará de regreso en Olavarría, tendrá la recepción que se merece por este mes maravilloso que le hizo vivir al deporte local, y después del descanso se reciclarán las metas en pos de la siguiente chance de acceder a los Juegos del año que viene.