Los trabajos apuntan a la optimización del rendimiento deportivo, el aumento de la masa muscular, la reducción del tejido adiposo, la prevención de lesiones y el acondicionamiento físico en general. De tal manera, desde la entidad estudiantil se invita a los interesados a comunicarse con los teléfonos de la secretaría del club para anotarse y así disfrutar de las instalaciones.

El nuevo coordinador del gimnasio, profesor Matías González, sostuvo que "en primer lugar se presentó un proyecto a la Comisión Directiva con la finalidad de cambiarle la cara al gimnasio de pesas del club, tanto desde el punto de vista funcional, social, económico y deportivo con el objetivo obvio de que todos los socios sean beneficiados desde nuestra parte. La idea es generar un ambiente cómodo para entrenar, un lugar donde todos sean bienvenidos".

El profesional sostuvo que "queremos unir el gimnasio con todas las demás disciplinas y que los otros deportistas puedan usarlo en función de mejorar el rendimiento y que también los socios puedan buscar objetivos de salud y de estética corporal", dijo.

"A su vez, buscamos generar inversiones permanentes para que se vaya modificando de manera permanente tanto la fachada como las instalaciones y todo el inmobiliario que el gimnasio tiene en su interior para que sea mucho más funcional y lindo a la vista".

González afirmó que "las nuevas alternativas que hemos sumado a lo que ya estaba es la amplitud horaria, ya que estamos de lunes a viernes de 8 a 22 y los sábados de 9 a 14. Nos sumamos al protocolo vigente de la Asociación de Gimnasios de Olavarría, el cual consiste de una dinámica en la cual se sanitiza todo lo que se toca. El recinto es de libre circulación, siempre manteniendo el distanciamiento social, y con un máximo de 15 personas por turno".

En otro orden, el profesor afirmó que "el grupo de trabajo está compuesto por un staff de cinco profesionales que conformamos un grupo de estudio y trabajo sobre el entrenamiento y las ciencias del ejercicio, en el cual el coordinador soy yo y me acompañan los profesores Nicolás Rodríguez, Emmanuel Rodríguez, Juan Filippini y Gabriel Dumrauf".

Para cerrar, Matías González contó que "otros cambios que se vienen de infraestructura es generar sectores de trabajo de carga libre de musculación y de entrada en calor, en el cual al primero que vamos a apuntar es el sector de carga libre. Ahí construiremos cinco jaulas de potencia, sumaremos más barras, muchos kilos en discos y en otros elementos del día a día, como bandas elásticas y pelotas medicinales".