En el Departamento de Marketing del Club Atlético Estudiantes este miércoles por la tarde se realizó el lanzamiento oficial de la edición 2023 del Bataracito, uno de los torneos más convocantes de vóleibol a nivel país y que este año recibirá a unos 1.200 jugadores durante los tres días del fin de semana.

Estuvieron presentes el presidente de Estudiantes Juan Emilio Incaurgarat, Juan Agustín Galli en representación de la Municipalidad de Olavarría, el presidente de la Subcomisión de Vóleibol, Mauricio Correge y Guillermo Ducuing como coordinador del torneo. Entre todos coincidieron que el Bataracito se ha convertido año a año en un evento deportivo muy convocante y de importancia para todos los clubes participantes.

El torneo se jugará en siete canchas del club (cuatro del Macrogimnasio, dos del Minigimnasio y una del Maxigimnasio) más el SUM de la Escuela Nº 17, el gimnasio de la Escuela Rosario y el Gimnasio de la Escuela San Antonio, que suma tres canchas más, para un total de 12. Todos los clubes se alojarán dentro de Estudiantes, ya sea en dormis, en los gimnasios o en carpas, y tendrán sus respectivas viandas todos los días.

Juan Agustín Galli: "Para nosotros es un orgullo poder acompañar un año más al vóleibol de Estudiantes en este proyecto que permite que un montón de deportistas, junto a sus compañeros, pasen un fin de semana lindo y diferente conociendo también a sus pares de otros clubes y localidades".

El Bataracito 2023 en números: Más de 1.200 jugadores. Doce canchas en simultáneo (siete en el club). Más de 87 equipos (71 de afuera y 16 locales). Categorías Sub 14 a Sub 18 femenino y masculino. Más de 312 partidos en tres días. Más de 14 árbitros de la Federación Bonaerense (locales y de la zona).