Nuevas Lenguas fue el campeón por equipos
Se llevó a cabo recientemente la 15ª edición del torneo Intercolegial correspondiente al ciclo lectivo 2020. El encuentro fue de carácter virtual, sumando escuelas de Olavarría y Azul. El evento se encuentra incluido en el marco del Programa de Ajedrez Escolar que desarrollan la Escuela Municipal de Ajedrez, Jefatura Distrital de Educación, Dipregep Olavarría y la Federación de Ajedrez de Olavarría, como instancia integradora de las actividades que se llevan a cabo en las distintas escuelas del partido.
La actividad contó con el arbitraje del profesor Darío Maidana, y cada institución estuvo representada por alumnos que participaron en forma individual. A su vez, cada escuela obtuvo el puntaje sumando los puntos de los cinco primeros de sus representantes. Para el desarrollo se implementó el sistema suizo a seis rondas.
Participaron un total de 21 alumnos de las siguientes instituciones educativas: Escuela N° 32 "Ministro Wilde", Colegio Fátima, Colegio Estrada, Colegio Esquiú y Colegio Nuevas Lenguas de Olavarría, y de Azul las Escuelas N° 21 "Sargento Cabral", N° 28 "Hipólito Yrigoyen" y Escuela Normal.
Finalizó en primer lugar el Colegio Nuevas Lenguas, sumando 14,5 puntos. En segunda posición se ubicó el Colegio Fátima (12) y la tercera colocación le correspondió al Colegio Estrada con 11 unidades.
El torneo fue muy parejo y los tres primeros alumnos quedaron con el mismo puntaje, donde apelando al desempate reglamentario el campeón del torneo fue Lucas Toledo de la Escuela N° 21 de Azul. El segundo lugar quedó para Florencia Lamique y completó el podio Laureano Tescione, los dos últimos del Colegio Fátima.
Los tres finalizaron con cinco puntos. Completaron las diez primeras posiciones Luca Cañizares (Escuela N° 32), 4 puntos; Nicolás Alarco (Colegio Estrada), Felipe Vargas (Nuevas Lenguas), Luis Tiziano (Escuela N° 28), Lucio Paronio (Colegio Estrada) y Matías Della Bianca (Colegio Esquiú), 3,5; y Milagros Amoroso (Nuevas Lenguas), 3.
En esta oportunidad se puede destacar el entusiasmo de los participantes y el buen nivel que han obtenido con respecto a las clases presenciales de años anteriores. Con lo observado como respaldo las clases van a seguir siendo virtuales hasta que se habiliten en forma presencial.