Nuevo festejo de Estudiantes en casa
Derrotó ayer a Lanús por un apretado 76-73. Nuevamente el goleador fue Matías Sesto, con 19 puntos. El Bata, que ahora tiene récord de 10 y 10, jugará el lunes a las 11 en su recinto ante Rivadavia de Mendoza.
En un partido electrizante, Estudiantes derrotó 76-73 a Lanús. Nuevamente el goleador fue Matías Sesto, con 19 puntos. El Albinegro, que ahora tiene récord de 10 triunfos y 10 derrotas, jugará el lunes a las 11 ante Rivadavia de Mendoza en el Maxi. En el otro partido de la jornada, el conjunto cuyano cayó 87-81 frente a Quilmes de Mar del Plata.
El juego comenzó con Estudiantes tomando la iniciativa desde su juego interno y siendo bien agresivo atrás para un parcial de 11-3 a falta de 6:22. Tras ese buen arranque, el local perdió efectividad y la visita logró descontar a tres (11-8) sumando desde la línea, pero nuevamente el Bata se escapó de la mano de Sandrini y Sesto faltando 3:49 (16-8). Sin embargo, Lanús pudo aprovechar algunas desatenciones en defensa de su rival para recortar nuevamente y estar igualados en 18 con un minuto para el primer descanso. Ruiz sumó un triple y un robo en la acción posterior que le permitió al dueño de casa volver a estar arriba al final del primer cuarto por 24 a 20.
Al regreso del primer descanso Lanús salió decidido a revertir los números del tablero y lo logró rápidamente para ponerse 27-24 en tres minutos. Tras el tiempo pedido por Macías, Sesto se encargó de sumar cuatro puntos en ofensivas consecutivas para volver a estar arriba (28-24). En los minutos posteriores fue la visita quien pudo imponer su ritmo, pero sobre el cierre, un triple de Bolling le permitió a Estudiantes quedar a dos antes del descanso largo: 36-34 para el Granate.
En la segunda mitad Estudiantes pudo mover mejor la pelota para sus tiradores, que le dieron dos triples sin respuesta del otro lado para volver a estar arriba (40-36). Everett rompió la sequía de su equipo, pero Sesto devolvió gentilezas en el otro costado y obligó a Costa a pedir tiempo con 6:17 en el reloj. Luego de ese minuto Lanús siendo más físico pudo revertir el tablero, aunque por momentos Estudiantes pudo correr mejor la cancha para no perder terreno. Así, el elenco visitante pudo cerrar arriba el tercer cuarto por 56 a 54.
En el último cuarto Lanús estiró a siete su ventaja (63-56) en dos minutos y medio. Sin embargo, nuevamente Estudiantes supo responder con buenas defensas más juego colectivo en ataque para recuperar parte de su desventaja y quedar igualados en 67 cuando restaban 2:19 en el reloj. Con esa paridad se llegó al cierre del juego, donde las emociones se apoderaron del encuentro y el Bata, con la gente de su lado, supo aprovechar esa arma para terminar ganando el encuentro desde la línea 76 a 73. El siguiente es el programa completo de partidos que restan disputarse en la burbuja que se realiza en nuestra ciudad:
Mañana. A las 11, Quilmes vs. Ciclista; y a las 15, Rivadavia vs. Gimnasia. Lunes. A las 11, Rivadavia vs. Estudiantes.
Cabe resaltar que al conjunto dirigido por Marcelo Macías (ahora con récord de 10 triunfos y 10 reveses) aún le restan seis presentaciones para cerrar la fase regular, por lo que aspira a clasificar entre los ocho primeros para seguir en competencia y así acceder a los Playoffs.
Tras sus cinco juegos en la burbuja de nuestra ciudad a Estudiantes le quedarán disputar los siguientes compromisos: miércoles 30/6 a las 21.30, local ante Ciclista Juninense; viernes 2/7 a las 21.30, visitante frente a Gimnasia y Esgrima La Plata; sábado 3/7 a las 21, visitante contra Lanús; lunes 5/7 a las 21.30, visitante frente a Ciclista Juninense; y martes 6/7 a las 21.30, visitante contra Racing de Chivilcoy.