La dupla argentina superó Javier González Barahona y Adrián Blanco Antelo por 7-6 y 6-3, en uno de los turnos de la mañana, y así ya están entre las mejores ocho parejas del evento que se juega al aire libre.

Hoy, en horas del mediodía de nuestro país, Chingotto y Tello tendrán un duelo complejo, ante Francisco Navarro y Martín Di Nenno en la búsqueda de las semifinales del segundo Máster del año.

A su vez, los otros compromisos serán los siguientes: Alejandro Galán - Juan Lebrón ante Juan Martín Díaz - Pablo Lijo Santos (desde allí saldrá el rival de Chingotto, en caso de victoria del olavarriense); Maximiliano Sánchez - Luciano Capra frente a Miguel Yanguas Diez - Iván Ramírez Del Campo y Juan Mieres - Martín Piñeiro ante Fernando Belasteguín - Carlos Gutiérrez.

En cuanto al duelo de ayer, el sitio de la competencia indicó que "los primeros compases se resolvieron sin breaks, y sin que ninguna de las parejas lograse imponer con claridad su estilo de juego. Sólo en los pequeños detalles Blanco y Barahona lograron desequilibrar la balanza para adelantarse en el marcador. Pero muy poco tardaron los argentinos en empatar la contienda. Máxima igualdad que desencadenó en un tie break en el que Chingotto y Tello lograron arrasar. Tras 48 minutos de batalla, los argentinos tuvieron en su poder el primer set.

"Un break en el tercer juego a favor de Fede y Juan, marcó el devenir del segundo set. Con esa ventaja y cada vez más decisivos, dominaron un set que terminaron cerrando con otro break en el noveno. Un 6-3 y Chingotto y Tello ya están en cuartos".