Lionel Messi se convirtió en protagonista de un nuevo récord en la Liga de España, ya que con su gol en la victoria del sábado ante Mallorca (4-0) llegó a los 20 goles por duodécima temporada consecutiva.

El argentino, que el próximo 24 de junio cumplirá 33 años, se convirtió en el primer futbolista de la historia del fútbol de Primera División de España en convertir veinte goles o más en doce temporadas consecutivas.

"Unos registros simplemente únicos, sólo al alcance del mejor jugador de la historia", lo describió la página oficial de Barcelona.

En la temporada 2008/2009, con 23 gritos, rompió por primera vez la barrera de los 20 tantos. En la actual 2019/2020 Messi es el artillero del campeonato con 20 tantos en 23 partidos, ya que se perdió los cinco restantes por lesión y todavía puede ampliar la marca en las diez fechas que quedan para el final.

Los datos de Barcelona también indican la faceta de asistidor que Messi incorporó en los últimos años. En la presente temporada es el jugador con más asistencias (14) y además participó en quince de los últimos 18 goles del equipo dirigido por Quique Setién.